COMO DESARROLLAMOS NUESTRA GESTION:


a).-Convenio de Prestación de Servicios entre las Compañías de Seguros y PREVISA LTDA

b).-Procedimeinto

Ingresado el alumno accidentado al Centro Médico, la recepcionista verifica en el listado del colegio en convenio, se completa la denuncia de siniestro y se procede a otorgar la atención médica correspondiente sin solicitar garantía, salvo cuando se trate de Hospitalización.

PREVISA LTDA recibe semanalmente de los Centros , los documentos correspondientes a las prestaciones médicas. ( Denuncio siniestro, Informe de atención médica, Boleta de Insumos y no cubiertos por la Isapre o Fonasa, )

PREVISA LTDA, como primera gestión revisa que el alumno se encuentre en la nómina, que los montos y coberturas correspondan al siniestro cubierto, que los códigos correspondan a las prestaciones médicas efectuadas y las atenciones sean ajustadas clínicamente al diagnóstico.

Con todos los documentos de respaldo se realiza la correspondiente liquidación donde se determinan los montos a cancelar a los Centros Médicos o por reembolso a los asegurados cuando corresponda.

La información correspondiente es ingresada al sistema asignando número de siniestro por cada denuncio y se emite un informe de liquidación con todos los antecedentes del caso, posteriormente se efectúan los pagos a los centros médicos con cheques emitidos por PREVISA LTDA.

El sistema genera un informe mensual con el movimiento del Fondo Asignado y todos los documentos de respaldo con su debida liquidación.

REMBOLSO DIRECTO EN OFICINA


Se efectúa reembolso directo, cuando el apoderado ha pagado las atenciones y acude directamente a la oficinas de PREVISA LTDA.

Completa la denuncia de siniestros entrega todos los antecedentes de los pagos efectuados, PREVISA LTDA realiza todos los chequeos anteriores , en algunos casos solicita informes de atención médica y procede al reembolso dentro de los 10 dias hábiles a contar de la denuncia.